Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Vie, 01/01/2021 - 13:35
SANSINRACE LOS ARCOS 2020

No puedo empezar este artículo sobre el último campeonato navarro de atletismo celebrado en el día de San Silvestre sin agradecer a la FEDERACIÓN NAVARRA DE ATLETISMO el impresionante papel realizado por tod@s sus miembros para poder sacar a delante un sin fin de competiciones donde los y las atletas navarr@s hemos podido participar desde el pasado mes de julio.

Ayer fue otro día impresionante donde l@s atletas, l@s aficionad@s pudimos disfrutar del campeonato navarro de 10K.

Fueron dos pruebas, una popular y una segunda federada en la que tomaron la salida 175 y 120 atletas respectivamente.

El día, aunque frío, fue muy bueno para correr y a pesar de que anunciaban una muy mala climatología, no fue así y pudimos disfrutar de una muy buena mañana atlética en el circuito de Los Arcos para despedir esta aciaga temporada atlética.

A las 11:00 de la mañana se dio la salida de la prueba popular en la que se impuso un joven, Ander Noain, aunque ya veterano en lo de llevarse triunfos el último día del año. Ganó la prueba con una muy buena marca de 31.58. Entre las chicas, la gipuzkoana Sara Alonso, campeona de España de trail hace un par de semanas en Ibiza, se hizo con el triunfo con una muy buena marca de 36.15.

Entre l@s nuestros, el mejor fue Adur Senar, que en su vuelta al equipo hizo marca personal en la prueba con un buen crono de 35.39, seguro que si la pandemia nos lo permite, este año seguirá mejorando. Entre las chicas muy buen papel de Begoña Busto, que con un tiempo de 42.53 le dio un buen bocado a su marca personal. Como se le nota la buena compañía de la que goza en sus entrenamientos de fuerza. 

  • Campeonato navarro de 10 K.

A las 12:15 se daba la salida a la prueba reina de la mañana. Como en la primera prueba respetando las medidas de seguridad y saliendo escalonadamente. Hubo participación de atletas de comunidades limítrofes que no hizo sino mejorar el nivel de un ya muy reñido campeonato navarro.

Ya desde la salida se fueron un grupo de atletas entre los que se encontraba el a la postre campeón navarro Ivan Aceredea, que entró 3º en la clasificación general en una prueba ganada por el joven atletas del Scorpio de Zaragoza Eduardo Menacho con una muy buena marca de 30.42. El atleta del Pamplona atlético se hizo con el título de campeón con una muy buena marca de 30.53. Subcampeón navarro y también con muy buena marca entró el atleta del Hiru herri MIguel Aristu y la sorpresa, quizás no para todos, fue Iñigo García "Gabari", el atleta del BESTE IRUÑA se hizo con el bronce del campeonato con una marca de 31:59. Este atleta ya dio muy buena impresión en el anterior campeonato de 5K y en este 2º campeonato navarro de ruta se ha hecho un hueco entre los fondistas navarros. Muy buen papel y marcas personales para los atletas Andoni Acebedo y Asier Estarriaga.

Entre las chicas triunfo indiscutible de la cascantina del Pamplona atlético que en una extraordinaria temporada, no hizo sino ratificar su superioridad ante las atletas a las que precedió, Isabel Linares y Estela Navascués, 2ª y 3ª en la prueba y que no contaban para el campeonato navarro.

Las dos restantes plazas del podio se fueron cociendo en un grupo compuesto por la atletas del BESTE IRUÑA  y la prometedora Sara Madani del Pamplona atlético. Fue en la 3ª y última vuelta donde se desataron los ataques y con un potente cambio de ritmo la olaztiarra Izaskun Beunza se hizo con el subcampeonato precediendo a su compañera de entrenamientos María Velázquez. 4ª entró una combativa Nuria Rodríguez y 6ª una sonriente María Ordoñez, que en próximas fechas irá a una concentración con la selección de España de trail.

En resumen muy buena jornada de atletismo en ruta con muy buenas marcas y de momento sin asistencia de público.

Ahora solo toca esperar para ver que nos trae esta nueva temporada atlética 2021.

Desde la federación navarra de atletismo ya se está trabajando para que esta temporada 2021 pueda salir adelante celebrándose todos los campeonatos navarros.

ZORIONAK GUZTIOI EGIN  DUZUEN LANAGATIK.

URTE BERRI ON.

 

Fotos de D.N