Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Sáb, 01/04/2020 - 06:18
San Silvestre de Iruña 2019
  • 37º Edición de la San Silvestre de Iruña.

Las previsiones sobre la prueba se cumplieron y al final la carrera con cerca de 800 m menos hizo que la gente casí tuviera que pararse antes de la meta. Esto fue la parte negativa de la prueba y esto también originado por los más de 1.500 participantes que corren sin dorsal. Por lo demás éxito rotundo de la prueba.

La nueva localización de la meta y de la salida, lo mismo que de las pruebas de los txikis ha sido muy bien acogida por parte de l@s participantes, tanto de los federados como de los corredores populares.

En una tarde noche  muy fría más de 4.100 corredores con dorsal tomaron la salida en una prueba que resultó muy buena para correr y muy rápida a su vez, por calles anchas y con muy poco desnivel.

En cuanto a los resultados fueron muy similares a los del pasado año. Triunfo de los dos mejores fondistas del momento que repetían el triunfo del pasado año: Maitane Melero y Javier Nagore. En el podio les acompañaron Alicia Carrera y Sara Villasante y Ander Noain y Abdelkader Algham. 

Entre los atletas del atletas del Beste destacar a Albertini, Iñigo García, Pablo Vazquez y Abule Esteban que entraron entre los 15 primeros.

Entre las chicas Nuria Rodríguez y María Velázquez fueron 1ª y 2ª veteranas y 4ª y 5ª en la prueba absoluta respectivamente.

 

  • XXXV San Silvestre de Lerín

Triunfo del atleta del Pamplona atlético Algham y 6ª posición de Antonio Etxeberria.

En la carrera femenina triunfo de la tudelana afincada en Soria Estela Navascués.

  • San Silvestre de Altsasu

6º triunfo consecutivo de la atleta olaztiarra Izaskun Beunza este año de nuevo acompañada en el podio de la joven atleta de Etxarri Aranatz Leire Estarriaga. Entre los chicos Iraitz Senar se quedó en una muy buena 4ª posición.

  • San Silvestre de Sangüesa.

Otro nuevo triunfo en la prueba para Izaskun Olleta.

  • San Silvestre de Doneztebe.

2ª posición tanto en chicas como en chicos, Joseba Elizagoien y Marina Vicente.

  • San Silvestre de Elizondo

Unai Plaza se hizo con la 2ª posición.

  • San Silvestre de Barasoain.

Egipto Flamarique volvió a ganar en casa.

  • San Silvestre de Burlada.

En esta lúdica prueba dónde destaca el número de participantes disfrazado, Nerea Abrego se hizo con el triunfo.

Seguro que nos dejamos pendientes algunas otras pruebas pero también vamos a destacar los buenos resultados de algunos de nuestros atletas que despidieron el año corriendo lejos de Iruña.

Xabier Etxarte tomo parte en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria entrando en una muy buena 7ª posición. Aitor Etxeberria corrió la San Silvestre vallecana y consiguió marca personal en los 10K bajando por primera vez de los 32'

 

Algunas fotos

podium

 

Etiquetas