Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 11/11/2019 - 06:10
Behobia 2019

Tras unas semanas sin actualizar los resultados de los atletas del Beste Iruña, vamos a hacer un breve resumen de lo acontecido en las últimas pruebas celebradas y en las que la camiseta del club ha estado en muchas ocasiones en lo más alto de la clasificación.

  • Sakanako Herri Lasterketa.

Otra nueva edición de esta prueba en la que fueron varios los korrikolaris del club que se desplazaron a Etxarri Aranatz a tomar parte en la XIX de esta carrera.

Las cosas no fueron mal para el Beste Iruña, Antonio Etxeberria se hizo con el triunfo en la prueba en categoría masculina. Entre las chicas la prueba estuvo más disputada llevándose el triunfo Aitana Gil (Ribera) por delante de Izaskun Beunza 2ª y de Ana Ollo, que tras su maternidad poco a poco va afinando y de momento no se baja del podio en ninguna de las pruebas en las que ha tomado parte.

  • Las Murallas

Noviembre empezó con la 7ª edición de esta prueba y con las lluvias que 11 días más tarde no nos han abandonado.

Bonita carrera, gran participación que quedó en parte deslucida por la gran cantidad de lluvia que cayó en determinados momentos de la prueba.

María Velázquez y Antonio Etxeberria obtuvieron los mejores resultados para el equipo en la prueba de 10 km y en la de 15 km respectivamente.

  • IV Media Maratón de Fuengirola.

 Estela Navascués  en su preparación para correr de nuevo un maratón, se desplazó hasta esta turística población de la costa del Sol malagueña y no le fue nada mal  la prueba. Al final se llevó el triunfo con una muy buena marca de 1.15.35. Más de 1.000 participantes disfrutaron de un muy buen día para correr junto al mar Mediterráneo. 

  • Cross de Atapuerca.

El considerado mejor cross del mundo también contó con una pequeña participación del Beste Iruña, así como del resto de clubes navarros que así dan el pistoletazo de salida a la temporada de cross.

Prometedores resultados en las diferentes pruebas, destacando el 6º puesto de María Velázquez en veteranas, muy bien también la junior Andrea Marturet, corriendo en positivo y de nuevo pudimos ver al alma mater del equipo Sagrario Izquierdo disfrutando con las zapatillas de clavos entrando 9ª en la prueba popular que año tras año va ganando en número de participantes.

Y como no, nuestro Santi Irizibar, en su última participación en una prueba de trail, Basajaun, volvió a subirse al podio.

Y ayer en la ya centenaria Behobia-San Sebastián hubo gran participación del club, siendo los mejores Nuria Rodríguez 1:20:14 y Joseba Elizagoien 1:10:26.

 

Etiquetas