Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Vie, 10/11/2019 - 07:20
5/6 de octubre 2019
  • Ultra Trail Pirineos.

Hasta Lleida se han desplazado un grupo de korrikalaris del Beste Iruña para disfrutar de una espectacular carrera con salida en Belliver de Cerdeña.

58 km con un desnivel positivo de 2.800 m. La carrera discurre por frondosos bosques y rincones inimaginables de un acceso técnico nada sencillos. Como en todas estas carreras en las que se que conquistan cimas en torno a los 2.500 m de altura, las bajadas son estrepitosas y rápidas entre pedregales y sendas.......por supuesto que también disfrutaron nuestros compañeros de una muy buena organización y de unos paisajes impresionantes por los que las gentes del lugar, de los pequeños pueblos que se recorren, se vuelcan con la organización y con los participantes en la misma.

El Beste Iruña se trajo su recompensa desde Lleida, además de un fin de semana extraordinario, Santi Irizibar fue el 31º en la general y 1º en su categoría. Mención especial al "abuelo" del club, Jesúsmari Ayanz, que a sus 70 años finalizó el 189º entre más de 1.000 participantes.

  • Cross de la Rotxapea.

Como ya viene siendo habitual  el primer fin de semana de octubre tenemos otra nueva edición de este cross que también parece se va afianzando en el calendario. Cerca de 200 adultos corrieron por las calles del barrio y su paseo fluvial.

Buenos resultado para los atletas del Beste Iruña. En chicos 2º C.Galera y en chicas 2ª Ana Ollo que vuelve a la competición después de haber sido madre la primavera pasada. Junto a ella en el podio en 3ª posición Maite Soria.

  • Roncesvalles Zubiri.

No pudo ser y aunque luchó por llevarse un décimo triunfo en esta bonita prueba, Antonio Etxeberria al final finalizó en 2ª posición y lo que es peor sufrió una caída en el descenso de Erro de la que esperamos se recupere rapidamente.

  • Carrera Solidaria Navarra 2019.

Varios fueron los korrikalaris del Beste Iruña que corrieron tanto en la prueba corta de 5km como en la larga de 10 km, dónde el mejor de los nuestros fue Javier Mina entrando en 2ª posición tras Javier Nagore.


Galería de fotos

podium